martes, 4 de noviembre de 2014

Zenit 122 La leyenda

Corría el año 1990, anteriormente ya había usado una Werlisa prestada y se me metió en la cabeza que quería una cámara propia, mira por dónde que ahí estaba, en un escaparate, esperando a su dueño, no era como la Werlisa pero era mía.

Ésta cámara rusa fue el detonante de muchos fotógrafos actuales y no es para menos, si consigues domar una de éstas ya estarás tan metido en éste mundillo que no podrás salir nunca.

El único objetivo que he conservado es el que venía con ella cuando la compré, un 58mm con una apertura máxima de 1:2 (f2), lo bastante luminoso como para usarla en casi cualquier situación, las imágenes, vistas en papel de 10x15, eran nítidas y muy vivas, sin ser ninguna maravilla, no decepcionaba.

Os dejo unas fotos tomadas hace unos 20 años con ella, al digitalizarlas he intentado mantener la nitidez y el ruido originales.

Si alguno ha tenido una, me gustaría que pusiera su opinión sobre la cámara en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Que buena entrada Rafa, esas cámaras eran la pera limonera. Me ha gustado mucho tu blog, me hago seguidor. Saludos desde Fauna Compacta blogspot

    ResponderEliminar
  2. Hola, esas imágenes son con filtros? (perdón mi ignorancia en el tema) es que quiero comprar una cámara Zenit 122. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tienen filtros, las fotografías estaban en papel, las escaneé y le quité las rayaduras pues tienen más de 20 años, luego las ajusté hasta que se acercaran a las originales en luminosidad y colores.

      Eliminar
  3. Soy chileno y poseo una zenit 122b en la actualidad.......todavia venden el rollo y el revelado lo puedes hacer en muy pocas partes , es una camara que me ha dado muchas satisfacciones, amo la fotografia solo que no soy un profesional , pero me gustaria serlo......mi zenit es una muy buena maquina y chile un buen pais para usarla en paisajismo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer fotos con ésta cámara es hacer fotografía en toda su pureza, cuando pases a una actual te va a parecer muy fácil.

      Eliminar